Ya con todo lo que sabemos podemos crear nuestro primer proyecto en Android, en este tutorial vamos a hacer la aplicación más sencilla posible, un hola mundo.
En este tutorial aprenderás a:
- Añadir elementos a un layout
- Mostrar un texto por pantalla
Más adelante en otros tutoriales iremos modificando el proyecto para añadirle nuevas funcionalidades y poder ir avanzando en el aprendizaje de la programación en Android.
Espero que le guste y le sea sencillo de seguir, si detecta un error o para cualquier duda no dude en comentar.
Puede descargar si lo desea el código fuente de este proyecto.
Vídeo Hola Mundo
En este vídeo se explica de otra forma la creación de un proyecto además de crear un Hola Mundo de una manera un poco diferente, si desea ampliar conocimientos le recomiendo que lo vea.
Vídeo Hola Mundo
En este vídeo se explica de otra forma la creación de un proyecto además de crear un Hola Mundo de una manera un poco diferente, si desea ampliar conocimientos le recomiendo que lo vea.
Pasos a seguir:
1. Cree un nuevo proyecto y espere a que se cargue el editor gráfico.
2. Si observa directamente se crea un elemento llamado TextView de forma predeterminada, para aprender de una forma más clara elimine este componente, simplemente pulse sobre él con el ratón y pulse el botón Supr.
3. En la parte de la izquierda se encuentra una barra con todos los componentes que podemos añadir, arrastre el componente TextView hacia la pantalla de edición y suéltelo, por ejemplo, en la parte central de la pantalla.
4. En la parte derecha se encuentra la barra de propiedades, con el TextView seleccionado cambie el id que se encuentra en la barra de propiedades, por ejemplo, cámbielo a @+id/txtHolaMundo.
5. Una vez echo todos los pasos anteriores, vaya al explorador de archivo que se encuentra en la parte izquierda y navegue hasta la clase de la actividad, en mi caso se llama HolaMundoActivity.
6. Una vez dentro de la clase, creamos el campo que va a guardar el identificado del componente que ha añadido, para ello dentro de la clase escriba:
private TextView txtHolaMundo;
7. Ahora dentro del método onCreate le establecemos al campo creado el identificador escribiendo la siguiente línea:
txtHolaMundo = (TextView) findViewById(R.id.txtHolaMundo);
8. Y establecemos el texto que se va a mostrar en el TextView una vez que iniciemos la aplicación.
txtHolaMundo.setText("Hola Mundo");
10. Una vez lanzada la aplicación puede ver como se muestra el texto, le recomiendo que pruebe a cambiar el texto que se muestra y observe cómo cambia cada vez que lanza la aplicación en el emulador.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario